Hoy llega vacuna contra Covid-19 y mañana iniciará la vacunación en Tlaxcala

Se espera arribe el cargamento alrededor de las 14:30 horas




Hoy martes 12 enero de 2021, inicia un periodo histórico en la entidad Tlaxcalteca, ya que hoy arribarán más de 4 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19. 

Esta mañana el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dió a conocer el proceso de distribución de la vacuna, iniciando con la llegada del cargamento a las 9:00 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Luego de pasar por varios filtros que incluyen revisiones aduanales y por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), saldrán las dosis rumbo a Tlaxcala alrededor de las 13:25 horas. 



Las cuales, serán resguardadas en todo momento por elementos de la SEDENA y de la Guarida Nacional, hasta su arribo al punto de distribución que será la 23ª Zona Militar ubicada en el municipio de Panotla. 

Posteriormente serán repartidas a todos los hospitales que atienden Covid de las tres dependencias de Salud, como lo son: 

SESA:

Hospital General de Nativitas
Hospital General de San Pablo del Monte 
Hospital General de Huamantla 

IMSS:

-Hospital General de Zona 1 Tlaxcala "La Loma" 
-Hospital General de Subzona con Medicina Familiar "Número 8" 
-Hospital General de Zona 2 Apizaco

ISSSTE:

Hospital General ISSSTE Tlaxcala 

Será a partir de mañana a primera hora y hasta el viernes 14 de enero, que médic@s y enfermer@s que combaten diariamente al nuevo coronavirus, sean vacunados en sus respectivos centros de trabajo. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente