De "ignorante y prepotente" tacha sector educativo a nuevo Secretario de Educación

Lo acusan de desconocer sobre temas de la educación así como de tratar mal a los docentes y personal administrativo


HANS PALACIOS

Tras la muerte de Florentino Domínguez Ordóñez, ex Secretario de Educación Pública, derivado a una complicación en la vías respiratorias, el mandato lo asumió Roberto Lima Morales desde hace al menos una semana.

Sin embargo, la decisión tomada por el ejecutivo, no fue del agrado del sector educativo ya que desde el momento de su designación, diversos comentarios en redes sociales se hicieron notar, rechazando que el ex dirigente del PRI, tomara el control de la educación.

Tal es el caso de los trabajadores de la Unidad se Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) quienes anónimamente han denunciando ha este medio de comunicación, que está persona siempre ha sido prepotente e ignora sobre muchos temas educativos de vanguardia.

De hecho, han reportado que ha obligado a trabajar más del horario laboral a los docentes y personal administrativo, a pesar de que en las instalaciones de la SEPE-USET, varios se han contagiado de Covid-19 e incluso hasta han perdido la vida.

Resaltan, que existían mejores opciones para llevar la educación en el estado, como personas con gran trayectoria académica y profesional. 

Agrupaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tlaxcala cuestionaron el nombramiento de Lima Morales, pues su trayectoria ha sido sobre todo en el ámbito político local, de ahí que dieron por descontado que su arribo tenga un impacto positivo en el sector educativo tlaxcalteca.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente