Buscan tanques de oxígeno para Tlaxcaltecas en la CDMX; los venden hasta en 40 mil pesos

Ante la alta demanda en la recarga gratuita de los tanques de oxígeno en la GAM, las personas llegan a formarse desde las 5:00 horas para alcanzar turno



Ramiro está buscando un tanque de oxígeno para ayudar a su cuñada que tiene complicaciones por la covid-19 (Especial)


Ramiro acudió este miércoles a la Escuela de Artes y Oficios de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, para tratar de conseguir un tanque de oxígeno para su cuñada, pues esta requiere ser trasladada desde Tlaxcala hasta el municipio mexiquense, para ser atendida por complicaciones de la Covid-19.

Ramiro relata que llegó a este lugar, ante la desesperación que guarda su familia por no poder encontrar un tanque de oxígeno para poder reforzar la salud de la hermana de su esposa, pues aunque han buscado en negocios privados dedicados a la venta de estosinsumos médicos, los costos no van desde los 20 mil y pueden llegar hasta los 40 mil pesos.

"Nosotros ya teníamos uno que nos rentaban, pero quien nos lo prestó, nos lo pidió porque uno de sus familiares también se contagió y nos quedamos sin tanque. Ahorita estamos buscando, porque hay pero abusa la gente. Hay quienes te dicen te lo vendo en 35 mil o 40 mil, otros te comentan que lo venden en 20 mil pero no tienen ahorita y enInfra está en siete mil, pero no hay existencia y te mencionan que tal vez un día puedan llegar, pero, por obviedad, no te puedes esperar", explicó.

Ramiro señala que su familia tendrá que deshacerse de algunas pertenencias para poder fondear el costo del tanque que ha requerido su paciente por casi cinco días, pues su única esperanza era que en alguno de los dos centros de rellenado de tanques de oxígeno que habilitó el Gobierno de la Ciudad de México, junto con las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, pudieran apoyarlo a enfrentar esta emergencia médica, pero en estas terminales solo se realiza la recarga de estos.

"Vamos a tener que comprar el tanque, vender lo que tengamos, deshacernos de nuestras cosas, pues el chiste es conseguir el dinero y comprar el tanque porque se necesita. Yo no tengo ni carro ni dispongo de préstamos, pues soy trabajador independiente, voy al día, pero no nos queda de otra opción", asevera.

Y es que este sitio, ubicado sobre el Eje 5 Norte/Calzada de San Juan de Aragon, junto con el instalado en la plancha de la Plaza Cívica de la alcaldía Iztapalapa, fueron habilitados desde el pasado 30 de diciembre, para la recarga gratuita de cilindros de oxígeno portátilespara las personas que requieren de oxigenación artificial, a consecuencia de la baja saturación ocasionada por padecer covid-19.

Con información de La Silla Rota

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente