Tlaxcala se impone al Morelia y consigue su primer triunfo del torneo




Por primera vez en su corta historia, Tlaxcala venció por marcador de 2 goles por 1 al Atlético Morelia en la continuación de la Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2021 en la Liga de Expansión, lo que para la escuadra que dirige el técnico, Irving Rubirosa, representó también su primer triunfo del campeonato.

Duelo en el que los visitantes buscaron de arranque la victoria, situación que dejaron de manifiesto, cuando al 8 en el reloj, un servicio por el sector de la izquierda concluyó con el remate del ex goleador de los Lobos BUAP, Diego El Exorcista Jiménez, que, si bien logró su objetivo, su acción fue invalidada por encontrarse en posición adelantada.

Tlaxcala volvió a sufrir un nuevo susto, luego de que al 13, en la escena apareció otro ex de Lobos, Eduardo Pérez, que tras el recentro de William Mejía a cobro de tiro libre, la remató con la testa, pero justo a la posición del arquero, Ricardo Rodríguez, que eludió el peligro para mantener el cero en su arco.

Tras el par de avisos en contra, Tlaxcala reaccionó con éxito poco antes de la primera media hora, justo al 28, donde un cobro en tiro de esquina por la banda izquierda abrió el camino a la victoria, ello luego de que Eduardo Pérez, en su afán de despejar el peligro, peinó el balón y prolongó el servicio al arribo de Diego Gama, que definió de forma correcta para concretar el 1 por 0.

Ventaja que los canes salvajes habrían de incrementar al 39 en el cronómetro oficial, ello gracias a su refuerzo, Taufic Guarch, que con una gran ejecución en tiro libre, puso la pelota justo en el ángulo superior izquierdo del portero rival, que nada pudo hacer en su afán de evitar el 2 por 0 para los tlaxcaltecas.

Si bien en el complemento Morelia quiso acortar distancias, lo hecho no fue suficiente, tan es así que al 58, el árbitro volvió a anularles el gol, ya que el propio Jiménez cayó en el fuera de lugar, por lo que su disparo no contó, cuestión que generó desesperación en los pupilos de Ricardo Valiño.

Ya en tiempo de reposición, al 91, los purépechas lograron su objetivo con un tiro libre cortesía de Ulises Zurita, que en primera instancia encontró a William Mejía, que con un ligero desvío, favoreció al cierre de Martín Zúñiga, que prácticamente con el abdomen la mandó a guardar para el 2 por 1 final.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente