Un grave peligro que Hospital Comunitario de Contla atienda Covid: Pobladores

Piden al Secretario de Ayuntamiento que les informe del procedimiento a seguir, ya que nunca se les consulto, siendo que no les informaron de que el hospital comunitario se reconvirtió, para atender a pacientes Covid-19





RICARDO LÓPEZ

Vecinos de contla, se encuentran desconsertados ya que en días pasados en conferencia de prensa, el Secretario de Salud René Lima Morales, indicó que se reconvertirán hospitales para atender a pacientes Covid-19, entre estos se encuentra el Hospital Comunitario de Contla.

Por tal motivo habitantes se reúnen para saber las acciones que van a tomar, ya que se encuentran en el primer barrio y las autoridades municipales del sector salud, no les han informado sobre algún plan de seguridad.


Se encuentran preocupados por la magnitud del problema, ante la llegada de enfermos Covid, al no tener un protocolo a seguir.
El enojo de los vecinos que no se les informo siendo que se convertira en foco de infección, alejan que en la calle zapata de la sección séptima, viven varios adultos mayores, y niños.


En este sentido no saben si los pacientes son de la fase de color amarilo que se encuentran en rehabilitación, en la segunda versión es van a llegar cualquier enfermo de Covid. Comentan por parte de curar van a enfermar a más gente, estando cerca del hospital reconvertido piden que se les vacunes en contra del virus.
En cuanto a lo referente de los apoyos de los tres niveles de gobierno "no hay apoyos, la economía no da para ir rentar en otro lugar, si no hay apoyo tampoco nos perjudiquen" a los vecinos, locatarios y comerciantes.


Finalizaron diciendo "es una calle transitada los focos de infección son altos y va haber toque de queda tras la llegada de guardia nacional, van a cerrar las cortinas además que se encuentran en el primer cuadro del municipio de Contla".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente