Plan de vacunación Covid-19 iniciará en CDMX y Coahuila

La fecha de la primera etapa comienza en diciembre y concluye febrero de 2021, contemplando la aplicación de 125 mil esquemas (dosis) del laboratorio




El gobierno presentó el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el cual contempla prioridades de aplicación a la población: primero serán vacunados los trabajadores de la salud y luego a la ciudadanía dependiendo de su edad.

Es decir, luego que el personal médico reciba la vacuna, el siguiente grupo será los mexicanos que tengan 80 años o más; luego los 70 a 79 años; siguen los de 60 a 69; 50 a 59; los de 40 a 49 y por último la población de menos de 40 años.


La aplicación será por etapas y la primera se aplicará en dos estados: en la Ciudad de México y en Coahuila, y la logística estará a cargo de las Fuerzas Armadas y las instituciones de salud.


La fecha de la primera etapa comienza en diciembre y concluye febrero de 2021, contemplando la aplicación de 125 mil esquemas (dosis) del laboratorio Pfizer/BioNTech, repartiéndose de la siguiente forma: 107 mil 500 en la capital del país y 17 mil 500 en Coahuila.

En la “mañanera”, la Secretaría de Salud y la Cancillería presentaron los detalles del plan y dieron una actualización del proceso de adquisición de los nueve proyectos de vacunas en las que México participa, pero especialmente la de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Cansino.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente