Cibernauta alerta sobre posibles sismos en Tlaxcala y otras entidades

Derivado de una gran actividad solar, influiría en el movimiento tectónico de la tierra.



Paco Saldaña, un usuario de la red social Twitter alertó está mañana sobre una 'Eyección de Masa Coronal' o (CME) por sus siglas en inglés, ocurrida hace algunas horas en el astro mayor, el sol.

De acuerdo a su información, la eyección fue tan amplia cubrió los 4 puntos cardinales de su geografía, y se espera que los efectos lleguen a la tierra a partir de las 12:00 horas de este martes.

De igual manera comentó que derivado de esta actividad solar, se espera que el "Cinturón de Fuego" del Pacífico (o anillo de Fuego del Pacífico) se active, lo que desencadenaria una serie de sismos moderados, ya que se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica.





Asimismo, afirmó que después del primer impactó habrá más picos de actividad, entre las 20:00 horas de este día y la 1:00 HRS del próximo 10 de diciembre, lo que ocasionaría registros fuertes en estados como Guerrero, Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Puebla.



¿Existe relación entre los sismos y el sol?

A través de los años, muchas personas han sido creyentes de que el astro rey influye en la actividad sísmica de la tierra, hay muchas teorías que hablan al respecto, si bien han habido coincidencias entre los sismos de mayor magnitud en la tierra con actividad solar, hasta este momento no hay algún fundamento científico que lo compruebe.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente