¡No te la pierdas! Este martes 29 disfruta de la Ăşltima luna llena del 2020 🌕✨

De acuerdo con la NASA, se le conoce como Luna fría. Te decimos a qué hora y cómo podrás observarla.





La Navidad ha terminado, lo que significa que ya sólo estamos esperando que acabe este atípico 2020. Sin embargo, aún queda un evento astronómico que no te puedes perder. Se trata de la última Luna llena del año, la cual se podrá disfrutar la noche de este martes 29 de diciembre.

De acuerdo con el portal oficial de la NASA, es también llamada Luna Fría, Luna del lobo, Luna de hielo, Luna después de Yule o Luna de noche larga.

¿DĂłnde y a quĂ© hora verla?


La última Luna llena de 2020 podrá ser captada a partir de las 22:28 EST, lo que corresponde a las 21:28 en México. Esto significa que en nuestro país se alcanzará a percibir en su punto más alto al anochecer.

Recomendaciones

El satélite natural de la Tierra permanecerá visible hasta el jueves 30 de diciembre y se podrá observar sin la ayuda de algún instrumento especializado, siempre y cuando el cielo esté despejado. Aquí te damos algunas recomendaciones:

Alejarse de las zonas con luz artificial.

Buscar áreas de cielo despejado.
Uso de telescopio parar mirar sin ningĂşn contratiempo.

En su página de Facebook, la organización Glaretum suele compartir fotografías y realizar observaciones de este tipo de fenómenos astronómicos.

Publicar un comentario

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente