¡Se fue! Congreso del Estado no ratifica a Rebeca Xicohténcatl como Magistrada

En sesión extraordinaria se dio la primera lectura de la Comisión Especial evaluaron y emitieron la resolución de la Magistrada Propietaria Rebeca Xicohténcatl Corona, para definir si se ratifica o no.


RICARDO LÓPEZ

Las Diputadas Locales; Zonia Montiel, y Luz Guadalupe Mata Lara, realizaron la primera lectura de dictámenes de mayoría y de minoría para determinar la situación jurídica de Rebeca Xicohténcatl Corona, en el cargo de Magistrada Propietaria integrante del Tribunal Superior de Justicia del Estado del Poder Judicial (TSJE).

A la cuál fue evaluada sus asistencias a las sesiones, y resolviendo las tocas que les fue asignados, cursos y capacitaciones realizados, en el TSJE.

Para la ratificación o permanencia de los dictámenes, se ajusta las pruebas suficientes a fin de saber si la magistrada ha sido imparcial, con ello determinar si es apta para la ratificación.

La Comisión Especial estuvo integrado por las legisladoras Luz Guadalupe Mata Lara como Presidenta, como vocales María Ana Bertha Mastranzo Corona y María Félix Pluma Flores, quienes en su dictamen aprobaron su ratificación. 

No obstante, al someterse al pleno, la magistrada no fue ratificada con 17 votos a favor 5 en contra en el dictamen de mayoría y en el de minoría 5 a favor 17 de en contra. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente