Ingenieros chinos crean un motor capaz de “llegar a cualquier parte del mundo en dos horas”

Ingenieros desarrollaron un motor aeronáutico que podría impulsar aeronaves a velocidades hipersónicas de hasta 16 Mach.




Una vez más los chinos demostraron que van un paso adelante en la cuestión de invenciones, esto luego de que un grupo de ingenieros crearan un motor aeronáutico, con el cual, han afirmado que un avión podría llegar a cualquier parte del mundo en solo dos horas.

De acuerdo con South China Morning Post, el motor de reacción podría impulsar aeronaves a velocidades hipersónicas de hasta 16 Mach.

El invento ya fue probado con éxito por ingenieros chinos en un túnel de viento hipersónico en Beijing, el cual mostró un rendimiento sin precedentes en la cuestión de empuje, eficacia de combustible y estabilidad operativa.

Es un motor estatorreactor, desprovisto de compresores y turbinas, es decir, que no cuenta con ninguna pieza móvil, tecnología que solo se utiliza en la construcción de cohetes.

También posee una entrada de aire de una etapa, un inyector de combustible de hidrógeno y una cámara de combustión.

Los ingenieros resaltan que este motor podría emplearse en el campo comercial.


“Podría propulsar aviones transatmosféricos reutilizables que despegarán horizontalmente desde la pista de un aeropuerto, acelerarán hasta la órbita alrededor de la Tierra, luego volverán a entrar en la atmósfera y finalmente aterrizarán en un aeropuerto”, mencionaron los científicos dirigidos por el docente Jiang Zonglin, del Instituto de Mecánica de la Academia China de Ciencias.

En conclusión, el motor podría realizar un vuelo ¡hasta 16 veces la velocidad del sonido!


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente