¡Excelente! Reciben 100 jóvenes tablets y laptops por el IMJUVE Zacatelco

Carlos Moreno, director del instituto en conjunto con el alcalde Orea trabajan cada día para poder apoyar al sector más vulnerable



El alcalde de Zacatelco, Tomas Orea Albarrán, la tarde de este martes hizo la última entrega de año a niños y estudiantes tabletas electrónicas y computadoras como herramienta para continuar con sus clases en línea.

“Estamos en Línea Contigo” un programa que está destinado a aquellos alumnos que carecen de recursos socioeconómicos y no cuentan con equipos tecnológicos para el adecuado desarrollo de sus estudios en tiempos de aislamiento por la contingencia en la que actualmente vivimos, un programa que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) encabezado por Carlos Alberto Moreno en conjunto con el alcalde Orea trabajan cada día para poder apoyar al sector más vulnerable que ha sido severamente afectado que son los niños en la nueva modalidad educativa que se vive hoy en día.

Es importante señalar que los equipos entregados se encuentran verificados y en perfecto estado de funcionamiento; cuentan con un sistema operativo preinstalado y aplicaciones para informática básica. La asignación de los beneficios se realiza de acuerdo a la disponibilidad de dispositivos y en base a los requerimientos específicos derivados de cada niño o estudiante.

El IMJUVE hasta el momento ha destacado por implementar nuevas estrategias para la educación a distancia, así mismo realizar diferentes dinámicas para involucrar a la juventud seguirse cuidando y mantenerse activo desde casa. Hasta el momento el programa “Estamos en Línea Contigo” cumple su objetivo que es ser un apoyo en la educación a distancia a los alumnos que más lo necesiten en el municipio, beneficiando directamente a más de cien familias en el corazón del sur.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente