¡En plena contingencia! Obligan a renunciar a trabajadora del ISSSTE en Tlaxcala




Nerina Campis Pérez, coordinadora de Servicios Médicos del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tlaxcala, denunció actos de acoso laboral y presión psicológica por parte de la directora del nosocomio María del Carmen Cruz Angulo.

Ante ello, informó que ya interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y denunció los hechos ante el Órgano de Control Interno del hospital y ante autoridades del instituto a nivel nacional.

Campis Pérez refirió que ingresó a laborar a la delegación del ISSSTE en Tlaxcala en 2005 y desde entonces ha desempeñado diversas funciones, como directora de Unidad de Medicina Familiar en Calpulalpan y en Zacatelco, entre otras, y “nunca he tenido problemas con mis jefes superiores inmediatos ni con mis compañeros, porque me formaron con mucha disciplina, respeto y ética profesional”.


Sin embargo, informó que el pasado lunes recibió una llamada de la Dirección General del nosocomio para pedirle que pasara a firmar su renuncia, pero se negó.

Comentó que se le acusa de tomar decisiones fuera de su nivel jerárquico, por lo que le piden que firme su renuncia, aunque dice tener conocimiento que la verdadera razón es que “ellos pidieron a oficinas centrales el nombramiento de otra persona en mi lugar, cuando yo todavía me encuentro desempeñándolo”.

El acoso laboral en su contra, aseguró, es por parte de la directora del Hospital, María del Carmen Cruz Angulo, y de los subdirectores Médico y Administrativo, Juan Manuel Moctezuma Báez y Abraham Landeta Leyva, respectivamente.

Por ello, expuso, “ya está contemplada una demanda laboral, con la intención de que el desempeño que tenemos todo el personal de confianza, de base y suplente sea de manera equitativa, digna, y nos permitan desempeñar las funciones para las que fuimos contratados, porque el ISSSTE tiene mucha necesidad”.

Denunció que los directivos han utilizado esta misma estrategia contra otros compañeros suyos, quienes decidieron renunciar por la presión de la que eran objeto.



Con información de La Jornada de Oriente

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente