¡Hasta el 2021! TSJE y TET se van de vacaciones de fin de año; habrán algunas guardias




TSJE y TET inician este jueves periodo vacacional de fin de año
A partir de este jueves 17 de diciembre, cerca de 800 trabajadores del Poder Judicial local, disfrutan del periodo vacacional de la temporada decembrina y reanudarán actividades hasta el 4 de enero de 2021.

En entrevista telefónica, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), dijo que los servidores públicos que integran las áreas administrativas y órganos jurisdiccionales, disfrutarán de unos días de asueto correspondiente al segundo periodo vacacional al que tienen derecho.

“El periodo vacacional inicia a partir del 17 de diciembre y regresan a laborar el 4 de enero de 2021, gozan de este beneficio todos los trabajadores que tienen el derecho a este prestación que vienen siendo casi el 90 por ciento de los servidores públicos”.


No obstante, dejó en claro que en materia penal y familiar, el Consejo de la Judicatura dispuso que habrá guardias en los juzgados, tanto en lo que se refiere al sistema tradicional como acusatorio, para atender todo lo que correspondiente a ese aspecto, principalmente en las áreas de Asuntos Familiares y Centro de Justicia Alternativa.


“Se quedan guardias en materia penal tanto en el sistema acusatorio como en el sistema tradicional se quedan en la Casa de Justicia de Guridi y Alcocer ubicada en la capital del estado; así como la que se ubica en Apizaco. En materia familiar se quedan dos juzgados familiares en Ciudad Judicial para atender los casos urgentes como son guardia y custodia, alimentos, violencia familiar, entre otros asuntos de urgencia”, detalló el magistrado.

Abundó que también habrá guardia en el Centro Estatal de Justicia Alternativa, ya que es personal que atenderá a la ciudadanía en lo que se refiere a mediación, toda vez que el 90 por ciento del personal del TSJE, incluidos los magistrados y trabajadores, retomarán sus actividades hasta el primer lunes del mes de enero.

En el mismo tenor, el Tribunal Electoral de Tlaxcala iniciará el periodo vacacional; sin embargo, debido a que el proceso comicial ya inició, los trabajadores de este organismo ejercerán ese derecho de manera escalonada; un grupo de servidores ejercerá ese derecho a partir de este 17 de diciembre y hasta el 3 de enero y un segundo grupo lo hará a partir del 4 y hasta el 18 de enero.

De acuerdo con la Ley Laboral de los Servidores Públicos, el servidor público disfrutará por cada año de servicio cumplido de dos períodos de vacaciones, de 15 días naturales cada uno. Para el caso de que el mismo haya laborado un periodo superior a seis meses, pero menor a un año, tendrá derecho a la parte proporcional de los días naturales que correspondan.


Con información de La Jornada de Oriente

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente