Claudia Sheinbaum llama a quedarse en casa ante aumento de contagios por COVID-19

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, pidió a los capitalinos qudarse en casa para evitar más contagios de COVID-19.




Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), pidió a los capitalinos no salir de casa en la medida de lo posible debido al aumento de contagios de coronavirus COVID-19.

La mandataria expresó que es momento de quedarse en casa nuevamente porque la emergencia sanitaria continua y hay un aumento importante en hospitalizaciones y casos de la nueva enfermedad.


La política recomendó salir sólo en caso de tener que realizar una actividad indispensable; en ese sentido, también señaló que al estar en espacios públicos se deben seguir rigurosamente medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la toma de sana distancia y el aseo constante de manos.

Claudia Sheinbaum también aprovechó para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su preocupación y especial atención a los habitantes de la CDMX.


Cabe recordar que esta mañana, durante una de sus conferencias, el titular de Poder Ejecutivo pidió a los capitalinos quedarse en casa y evitar reuniones durante la temporada decembrina.

La capital mexicana permanecerá en Semáforo Naranja con Alerta al Límite del Rojo durante la próxima semana, por lo que se anunciaron 14 nuevas medidas para mitigar la pandemia.


A partir del lunes habrá reducción al mínimo de actividades en oficinas de gobierno, así como inspecciones para que oficinas privadas continúen con el trabajo desde casa; también habrá filtros sanitarios en zonas de alta afluencia, código QR de seguimiento en transporte público y ampliación de la capacidad hospitalaria.

“Las nuevas medidas son un llamado a la participación de la ciudadanía y a la corresponsabilidad de todos. Otra vez es tiempo de quedarnos en casa, seamos todos responsables, llamamos a la corresponsabilidad ciudadana a este gran pueblo de la Ciudad de México que siempre participa, apoya, que es solidario, a volver a tomar nuestras medidas de sana distancia, protegernos y proteger a los demás”, sentenció Claudia Sheinbaum.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente