Se registran 63 precandidatos en Morena para gubernaturas

Mañana corresponderá el turno a los aspirantes de Campeche, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas




Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que este viernes se registraron de manera abierta, libre y transparente 63 candidatos para contender por el partido en las elecciones de gobernadores.

Las entidades que tendrán procesos electorales el próximo año son: Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

Delgado mencionó que del total de pretendientes: 45 hombres y 18 mujeres; de los cuales, 60 aspirantes corresponden a los siete estados que tenían estipulado el día 4 de diciembre como día de registro y tres que corresponden a los estados de Sinaloa y Tlaxcala, que tienen fecha el día 5 de diciembre.

En cuanto al desglose de los registros por cuestión de género, detalló que por Nuevo León se presentaron 5 hombres y 2 mujeres; por San Luis Potosí, 10 hombres y 2 mujeres; en Baja California hubo el registro de 6 hombres y 2 mujeres; Baja California Sur tuvo 4 hombres y 4 mujeres como aspirantes; Guerrero registró a 13 hombres y 5 mujeres; Sonora 2 hombres y el estado de Colima por 5 mujeres.


Finalmente dijo que las encuestas será la metodología que utilice el partido para la selección final de candidatos pues aseguró, este método medirá la honestidad y la cercanía que tienen los aspirantes con la gente, seleccionando así a los mejores perfiles.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente