López Obrador no reconocerá a Joe Biden como presidente electo hasta que todo quede bien aclarado.

El mandatario destacó que no le gustaría felicitar a ninguno de ambos aspirantes antes de tiempo


El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró que va a esperar a que se terminen de resolver todos los asuntos legales en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pues no quiere actuar a la ligera ni ser irrespetuoso.

Desde Tabasco, el mandatario dijo que su gobierno será respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respetuosos del derecho ajeno.

Por esta razón dijo que aún no va a felicitar a ninguno de los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos: Joe Biden y Donald Trump

López Obrador destacó que no le gustaría felicitar a ninguno de ambos aspirantes antes de tiempo ya que cuando el fue candidato, sufrió mucho por que otros países se adelantaban a reconocer a un aspirante antes de terminar una jornada electoral

Explica su relación con Biden y Trump
El Presidente aclaró que tienen una buena relación con los dos candidatos. Dijo que Donald Trump ha sido muy respetuoso con México y "hemos logrado muy buenos acuerdos y le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado".

Comentó que al candidato Joe Biden lo conoce desde hace 10 años. "Le presenté una carta, dándole a conocer el porqué de nuestra lucha. Hablamos de la política migratoria, de modo que no hay malas relaciones".

"Solo que yo no puedo decir: felicito a un candidato, felicito a otro porque quiero esperar a que termine el proceso electoral", reiteró el mandatario López Obrador.

Publicar un comentario

0 Comentarios