Solicitan donadores para el doctor Gilberto en el Hospital Civil de Culiacán

El doctor Gilberto Gastélum Morales necesita urgentemente donadores de sangre tipo A positivo, al menos siete unidades de plasma, para un estudio que determine su estado de salud. Interesados pueden acudir al banco de sangre del Hospital Civil de Culiacán a nombre del doctor


Sinaloa.- Familiares del doctor Gilberto Gastélum Morales solicitan de corazón la solidaridad de la ciudadanía para lograr conseguir donadores de sangre tipo A positivo, inernado en el Hospital Civil de Culiacán. 

   
El médico general fue internado el día jueves 5 de noviembre debido a una baja en plaquetas y ahora está necesitando al menos siete unidades de plasma para poder establecer su estado de salud.

La familia de encuentra muy desesperada pues mencionaron que no hay casi personas con el mismo tipo de sangre o por requisitos no han logrado reunir las unidades que se necesitan.

Yamileth Gastélum Morales hermana del médico comentó que el inicio con cansancio por lo que se pensó que podría ser dengue y se realizó varios estudios dónde le salió piedras en la vesícula y quistes en el páncreas pero ante la la falta de donadores no han podido realizarle más estudios para tener un diagnóstico más preciso.

"Hasta el momento no sabemos bien de que se trata, las plaquetas se le habían bajado de 10 mil hasta 2 mil ya tuvimos que comprar una unidad en más de 10 mil pesos porque no hay donadores y la situación está muy difícil", expresó la hermana.

Familiares explicaron que ha sido más complicado que asistan donadores por la contingencia sanitaria, pues las personas aún tienen miedo de ir a un hospital, pero la familia pide de corazón quien tenga el mismo tipo de sangre los apoyen en la causa pues nunca se sabe cuando alguien estará en la misma situación.

"Por el momento los médicos nos dicen que se tienen que esperar a los resultados de sangre y demás para saber si lo que le pasa a él es por algún tipo de cáncer o leucemia, pero no hay nada claro aún le van hacer un raspado de médula para tener un diagnóstico", precisó Yamileth.

Por último la familia hace el llamado al ciudadanía que tengan el mismo tipo de sangre y puedan donar acudan al banco de sangre del Hospital Civil a nombre del doctor Gilberto Gastélum Morales

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente