Desbordamiento de ríos inunda el Pueblo Mágico de Tapijulapa, Tabasco

Desbordamiento de ríos inunda el Pueblo Mágico de Tapijulapa, Tabasco


Tabasco.- Este viernes el pueblo mágico de Tapijulapa, ubicado en el municipio de Tacotalpa, en la sierra de Tabasco amaneció inundado tras desbordarse los ríos Amatán y Oxolotán, debido a las fuertes lluvias que azotaron la madrugada de hoy, residuos del frente frío número 11 y el huracán Eta.

Ante el desbordamiento de los ríos Amatán y Oxolotán el único pueblo de mágico de la entidad se encuentra atrapado entre el agua y al menos diez comunidades resultaron afectadas.

Las intensas lluvias que fueron pronosticadas para el día de ayer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzaron a partir de las 23:00 horas, mismas que cubrieron el parque y zonas aledañas.

Cabe mencionar que en un comunicado, el Gobernador Adán Augusto López Hernández informó que, de acuerdo con los pronósticos de la Conagua, durante las próximas 48 horas caerían en Tabasco lluvias intensas, con acumulados de entre 300 y 400 milímetros, por lo que ordenó medidas de atención emergentes para proteger 18 puntos críticos, identificados principalmente en la ciudad de Villahermosa.

Las inudaciones son graves y las autoridades hace un llamado a la población para extremar precauciones y no intentar cruzar vados o zonas bajas, podría ser fatal.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacó en su mañanera de hoy que serán las Fuerzas Armadas los que se encargará de auxiliar a la población. 

De hecho una cibernauta publicó un video en donde se muestra como es rescatada una familia en la Villa de Tapijulapa; se ve claramente como el nivel del agua se puede ver de acuerdo al farol que sobresale de la casa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente