¿Cuándo empieza el Adviento 2020 y qué significa?

Falta muy poco para Navidad, pero antes comienza el Adviento, una celebración católica para prepararse ante la llegada de Jesús; aquí te decimos cuándo es y su significado


La Navidad está por llegar, pero antes de esta importante celebración, empieza el Adviento, una preparación católica para esperar la llegada de Jesús, ¿sabes cuándo empieza y qué significa?


Adviento 2020: ¿cuándo es?

La Corona de Adviento nos acompaña durante este tiempo, pues cada domingo encendemos una de sus cuatro velas.

La primera (color morado) se enciende el 1º Domingo de Adviento, que este año es el 29 de noviembre.

La segunda (color morada) se enciende el 2º Domingo de Adviento, que este año es el 6 de diciembre.

La tercera (color rosa) se enciende el 3º Domingo de Adviento, que este año es el 13 de diciembre.

Y la cuarta (color morado) se enciende el 4º Domingo de Adviento, que este año es el 20 de diciembre.

El 24 de diciembre, por la tarde-noche, se enciende el cirio que se encuentra en el centro de la Corona de Adviento

¿Que significa adviento?


Adviento viene del latín adventus que significa ‘venida’ y se refiere a la venida de Jesús. Representa a las cuatro semanas antes de la Navidad como una oportunidad para que las personas se llenen de esperanza y arrepentimiento antes del nacimiento del salvador.

De acuerdo con el portal católico, Catholic Net, el Adviento es una celebración católica que invita a los creyentes celebrar el nacimiento de Jesús y agradecer lo que se tiene alrededor de uno.

Corona de Adviento

Cada domingo previo a la Navidad, los católicos celebran el Adviento con diferentes lecturas bíblicas relacionadas al nacimiento de Jesús, así como con la iluminación de la corona.

La corona de Adviento representa el amor de Dios, la esperanza y la vida. Ésta tiene cuatro velas que buscan iluminar al hombre y guiarlo en la salvación.


Durante el primer domingo de Adviento únicamente se enciende una vela, para el segundo, se encienden dos y así sucesivamente hasta que las cuatro estén prendidas, antes de la llegada de la Navidad.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente