En el PRI está la próxima gobernadora de Tlaxcala: Líder del ONMPRI




La líder nacional del ONMPRI, Monserrat Arcos, dio a conocer que el Partido Revolucionario Institucional se encuentra capacitando y fortaleciendo a sus cuadros femeninos, llevando a los hechos el impulso de paridad de género que el Revolucionario Institucional impulsó para que en el país fuera una realidad (50 % de las candidaturas para mujeres y 50% para hombres).

Así mismo Arcos refirió que actualmente la estructura del PRI está conformada por más del 52% de mujeres completamente comprometidas con el país y el estado y dignas defensoras y representes del instituto político.

De la misma manera la líder nacional del ONMPRI externó que las mujeres no pueden seguir permitiendo que las malas decisiones del gobierno federal sigan desapareciendo los apoyos y programas sociales que han beneficiado por décadas a las mujeres como son las estancias infantiles y el seguro popular.

En este mismo tenor el dirigente estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán señaló que el PRI seguirá siendo el partido defensor de las mujeres y al mismo tiempo impulsor de sus causas y por ello condenó la falta de sensibilidad del gobierno federal y de Morena al darle la espalda a las mujeres del país, recortando presupuesto para programas que les benefician. Por lo que puntualizó, que en contra parte a las políticas del gobierno federal, en el estado, el Gobernador priísta Marcó Mena, ha impulsado políticas públicas que ayudan a las mujeres que quedaron desprotegidas por el gobierno federal y las han cobijado en el estado programas como Supérate puesto en marcha antes de la pandemia y Supérate Mujeres activado para ayudar a las mujeres tlaxcaltecas durante la pandemia.

Finalmente la líder del ONMPRI estatal, Zonia Montiel Candaneda, apuntó que en el estado actualmente se encuentran capacitando a los cuadros femeninos tlaxcaltecas con una participación activa de las militantes. “Este es el tiempo de las mujeres y aportamos desde nuestros saberes y nuestras experiencias”, finalizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente