SEPE difunde consejos para fortalecer valores familiares ante el confinamiento



La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Coordinación local del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), difunde una serie de recomendaciones dirigidas a madres y padres de familia, así como a estudiantes de Educación Básica, con el objetivo de fortalecer los valores familiares ante el periodo de aislamiento por la pandemia de COVID-19.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, refirió que ante el confinamiento, es aconsejable que niñas y niños consoliden los buenos hábitos en casa; para ello, se debe respetar los horarios de comida o de descanso, propiciar un ambiente de afecto a la hora de tomar los alimentos, y poner atención a la hora de clases a distancia.

“Se recomienda a madres y padres de familia platicar con sus hijos y escucharlos, es importante informarles sobre la situación que estamos viviendo con un lenguaje sencillo y apropiado para su edad”, señaló

Domínguiez Ordóñez, destacó que las actividades lúdicas con las niñas y niños favorecen el manejo de sus emociones; por otro lado, la violencia y los gritos agravan la situación de estrés, por lo que es conveniente mantener un ambiente familiar saludable.

Por su parte, Fanny Isabel Jiménez Toro, Coordinadora local del Programa, detalló que las recomendaciones van orientadas a mejorar la comunicación entre padres e hijos, apoyados de actividades y juegos que involucren la participación de la familia.

Los consejos también contemplan la práctica permanente de las medidas de higiene básicas, para ello es necesario aprender a lavarse las manos de manera correcta; en cuanto a la alimentación, se recomienda incluir una dieta balanceada para toda la familia.

Para las clases a distancia, es importante iniciar las actividades puntualmente a través de los medios indicados por los maestros, poner atención y concentrarse en ellas, así como realizar y repasar los aprendizajes obtenidos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente