Invierte SEFOA 2.8 MDP para fortalecer Lechería familiar en Tlaxcala



La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la entrega de cartas de apoyo del “Proyecto de Fortalecimiento a la Lechería Familiar”, que tiene como objetivo implementar acciones que contribuyan a mejorar la competitividad de los ganaderos, su producción e impulsar buenas prácticas pecuarias.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que, para este año el Gobierno del Estado invirtió dos millones 844 mil pesos para la entrega de 78 equipos de producción primaria, cuatro equipos para manejo de post-ordeña, ocho equipamientos para grupos de trabajo y 40 dosis de semen sexado.

Arévalo Lara señaló que se beneficia a 92 productores de 56 comunidades pertenecientes a 21 municipios, quienes contarán con mejores herramientas, además de recibir asistencia técnica especializada sin costo para el ganadero.

En su oportunidad, Juana Salazar Vázquez, ganadera del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, agradeció la entrega de los apoyos que fortalecen el trabajo diario en sus unidades de producción y el manejo de animales de forma productiva, con calidad y limpieza.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa impulsa al pequeño productor para ser más competitivo en el mercado y brinda acompañamiento técnico y equipo ganadero que logra hacer eficiente su trabajo y mejora sus condiciones económicas.

--

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente