Reportan nuevos casos de lepra en Colima y Nayarit

Suman 92 casos en lo que va del año, de los cuales 51 se han presentado en hombres y 41 en mujeres




El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud informó que en los últimos días se registraron dos nuevos casos de lepra, por lo que ya suman 92 en lo que va del año, de los cuales 51 se han presentado en hombres y 41 en mujeres.

Los nuevos casos se presentaron en una mujer habitante de Colima y otra en Nayarit, de acuerdo con datos de la semana epidemiológica 42.

Sinaloa es la entidad con más casos de lepra al contabilizar un total de 32 pacientes, 15 son masculinos y 17 son femeninos.


Le siguen Michoacán, que cuenta con 15 casos (8 hombre y 7 mujeres); Jalisco con 6 (cinco hombres y una mujer); Nayarit con 6 (un hombre y cinco mujeres); Chiapas con 4 (tres hombres y una mujer); y Nuevo León también con 4 (dos hombres y dos mujeres).

Mientras que los estados que tienen entre uno y tres casos son: Estado de México (1), Morelos (1), Oaxaca (1), Aguascalientes (1), Baja California (2), Coahuila (2), Guanajuato (2), Quintana Roo (3), Tamaulipas (2), Colima (4), Guerrero (3), Yucatán (3).

Cabe señalar que en 2019 hubo un total de 135 casos en el país, de acuerdo con las autoridades de salud de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios