Participa SEPE en campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama



· La Secretaría de Educación Pública del Estado impulsa y promueve acciones para prevenir el cáncer mama entre los trabajadores de la educación.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, refirió que el 19 de octubre se celebra el “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”; por ello, desde la dependencia que encabeza considera fundamental que en el sector educativo se apliquen estrategias de prevención ante este padecimiento.

Mencionó que estas acciones tienen como propósito que, tanto mujeres como hombres, tomen conciencia de que esta enfermedad se puede detectar y prevenir a tiempo; de ahí la importancia de practicarse una mastografía, la cual se recomienda realizar como mínimo una al año.

“Entre más pronto sea detectado, el tratamiento será más efectivo; es muy importante que las mujeres se hagan autoexploraciones, ya que es una de las maneras en que pueden reconocer signos anormales, como bordes irregulares o cambios en la piel”, señaló.

Abundó que, el cáncer de mama, puede ser curable si se detecta a tiempo, por lo que es importante que ante cualquier cambio detectado en el cuerpo se acuda al médico inmediatamente.

Finalmente, Domínguez Ordóñez, lamentó que por desgracia, ninguna mujer está exenta de la posibilidad de llegar a padecer esta enfermedad, pero sí hay manera de tratarlo a tiempo, recuperar la salud y conservar la vida.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente