Entrega Sepe nombramientos de base a docentes del Cobat




• Cuando la sinergia fluye entre los que tenemos una responsabilidad, hay resultados sustantivos en la educación: FDO


En el marco de la entrega de 611 nombramientos de Plazas y Horas-Semana-Mes a docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, afirmó que cuando la sinergia fluye entre los que tienen una responsabilidad, hay resultados sustantivos en la educación.


En la Sala 1 del Complejo Administrativo de la SEPE-USET, Domínguez Ordóñez, señaló que con el liderazgo del Gobernador Marco Mena, se ha logrado que, entre los actores educativos, exista diálogo y entendimiento para alcanzar beneficios a favor de la comunidad escolar.


“Hoy hay un antes y un después en la vida de los trabajadores académicos del COBAT, este nombramiento les permite tener estabilidad laboral, podrán concursar en promociones y recategorizaciones con base en la convocatoria que emite la SEMS y con eso tener mejoras económicas”, afirmó.


Destacó que, a más de una década que no se habían entregado estos reconocimientos, 611 docentes del COBAT recibieron sus nombramientos de Plazas y Horas-Semana-Mes de Base, con lo que el subsistema se convierte a nivel nacional en el primero en alcanzar este objetivo y dar certeza y seguridad laboral a los beneficiados.


En su mensaje, el Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, refirió que, con esta entrega de nombramientos la institución cumple con el mandato institucional de la Subsecretaría de Educación Media Superior, a través del programa SICODES, que instruyó para realizar este proceso de regularización.


“Hoy es un momento histórico y significativo para Colegio de Bachilleres, gracias a la confianza del Gobernador Marco Mena y del Secretario de Educación Pública, se ha cumplido un sueño de los docentes”, comentó


Por su parte el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (STACOBAT), Héctor Fernando Lima Hernández, detalló que para esta organización sindical es un día memorable, ya que la entrega de este documento representa seguridad para sus agremiados.


“Con el nombramiento que este día reciben nuestros compañeros aseguran su presente y futuro laboral, además servirá de estímulo para redoblar esfuerzos y seguir otorgando a la sociedad tlaxcalteca una educación de calidad”, dijo.




De manera simbólica, el Titular de la SEPE-USET, Florentino Domínguez, entregó cuatro nombramientos a maestras y maestros del COBAT; de igual manera, resultado del proceso, se regularizaron 21 grupos en 7 planteles, que carecían de autorización legal por las instancias educativas.





Publicar un comentario

0 Comentarios