Ferieros y Campesinos se pelean por la Caseta de Cobro en Ixtacuixtla

Sujetos hasta el momento no identificados plenamente dejan seis lesionados tras sorprenderlos y agredirlos por razones desconocidas




ALFREDO GONZÁLEZ

Al menos seis campesinos resultan lesionados la mañana de este miércoles, luego de que fueran agredidos por presuntos "ferieros" que arribaron a la caseta Arco Norte San Martín Texmelucan a la altura del municipio de Ixtacuixtla, la cual mantenían tomada desde ayer por la tarde.

Los hombres del campo agremiados a la organización Movimiento Social por la Tierra, arribaron a la caseta de cobro, donde incluso pernoctaron, sin embargo, está mañana alrededor de las 8:20 horas de manera sorpresiva fueron golpeados por el grupo antes mencionado.

Al respecto, Diego Lira Carrasco dirigente del movimiento social, informó que la presencia de campesinos en la caseta fue para pedir apoyo del pueblo para el pueblo ante las necesidades que enfrenta este sector de la población.

Indicó que los vivales los atacaron con palos, piedras y navajas e incluso aseguró que mostraban signos de estar drogados, dijo que no sólo los golpearon sino que también dañaron el patrimonio de los productores, pues los atacantes picaron las llantas a los tractores y a los vehiculos de la organización.

El MST realizará el recuento de los daños ocasionados tanto a los la gente como a las unidades, el líder social se pronunció porque autoridades correspondientes eviten este tipo de actos que incurre en vandalismo, "Ellos ya se sienten dueños de la caseta, la guardia nacional no hizo nada", comentó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente