Entrega ITJ dos toneladas de tapas de plástico para apoyar a niños con cáncer




En el marco del mes de la sensibilización del Cáncer Infantil, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) entregó dos toneladas de tapas de plástico al Banco de Tapitas A.C., con el objetivo de apoyar el tratamiento de niños con cáncer.


Anabelle Gutiérrez Sánchez, Directora General del ITJ, señaló que desde agosto de 2018 se implementó la campaña "Jóvenes Ayudando a Futuros Jóvenes" para contribuir con la asociación que recolecta tapas de plástico para reciclarlas y generar recursos en favor de pacientes con cáncer de 0 a 21 años de edad.


Gutiérrez Sánchez detalló que la campaña también busca sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje y el manejo de residuos sólidos.


“Donar tapitas de plástico es aportar un granito de arena para apoyar de manera directa el tratamiento de niños con cáncer”, enfatizó.


La titular del ITJ resaltó que en la iniciativa participaron diversas dependencias estatales, federales y municipales, así como organizaciones de la sociedad civil, jóvenes tlaxcaltecas y población en general.


En su oportunidad, Edgar Cabrera Meneses, Presidente del Banco de Tapitas A.C, agradeció el apoyo y colaboración de quienes participaron en la campaña del ITJ y señaló que actualmente los pacientes beneficiados por parte de la fundación también pueden recibir pelucas oncológicas para mejorar su calidad de vida.


Como parte del evento, la Directora del ITJ y el Presidente del Banco de Tapitas entregaron apoyos en especie a dos pacientes de los municipios de Papalotla y Tlaxcala.


Cabe señalar que en la campaña participaron dependencias como la Contraloría del Ejecutivo, el Sistema Estatal DIF, las secretarías de Planeación y Finanzas, de Desarrollo Económico, la Coordinación General de Ecología, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Oficialía Mayor de Gobierno, la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobierno, el IMSS, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, el Sistema Municipal DIF de Contla de Juan Cuamatzi, y las direcciones de Juventud de los municipios de Tepeyanco, Zacatelco e Ixtacuixtla.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente