Detienen a una persona con enervantes en Tlaxcala





  • El asegurado portaba un envoltorio con marihuana que sobre pasaba la dosis permitida por la Ley General de Salud.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia aseguró este jueves en la capital, a un masculino por la portación ilegal de enervantes.

Los hechos ocurrieron cuando elementos estatales se encontraban realizando acciones enfocadas a la prevención de todo acto ilícito mediante recorridos de seguridad y vigilancia, ubicando un vehículo Chevrolet tipo Chevy el cual circulaba de una manera peligrosa con exceso de velocidad en una zona céntrica de la comunidad de Atempa sobre el Boulevard Guillermo Valle.

Por lo que, de manera inmediata se procedió a dar alcance a la unidad para indagar al conductor del vehículo, tras detener su marcha se le explicó el motivo de su detención provisional a quien se identificó como Olaf N., de 35 años de edad, mismo que actuaba de manera acometedora por encontrase bajo los efectos de una enérvate.

Ante tal situación se le realizó una inspección preventiva a la persona, quien de manera voluntaria entrego una bolsa que en su interior contiene hierba seca con características propias del enervante Cannabis Sativa (marihuana), la cual excede la dosis máxima de acuerdo al artículo 479 de la Ley General de Salud.

Finalmente, Olaf N., al encontrase ante un hecho constitutivo de delito, es asegurado conforme a sus derechos respectivamente, así como el vehículo y la marihuana; los cuales fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

La SSC mantiene la implementación de acciones para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente