‘Estamos dispuestos a contraatacar’: Salinas de Gortari habría enviado mensaje a AMLO

Luego de enviar la solicitud de consulta ciudadana para enjuiciar a expresidente en México, Carlos Salinas de Gortari habría enviado una serie de mensajes a Andrés Manuel López Obrador, pidiendo que dejara de utilizar su nombre



México.- El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, habría mandado un mensaje al actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que este último lo señalara en diferentes ocasiones durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Así lo dio a conocer el columnista Alejandro Aguirre, quien aseguró en su publicación en el diario EL Universal, que una fuente cercana y que trabaja en Palacio Nacional, le informó que desde hace 15 días, Carlos Salinas de Gortari envió a AMLO un mensaje por medio de un tercero.

Según el periodista, Salinas de Gortari mandó decir a AMLO: “Evite usarme y señalarme en cualquier sentido, de otra forma, me veré obligado a cobrarle regalías, pues mi nombre también es marca registrada”.

El periodista indicó que el mensaje habría sido enviado en un sentido irónico, pues el nombre “Carlos Salinas de Gortari” no está registrado como marca en México.

En un segundo mensaje que destacó Alejandro Aguirre, Salinas habría advertido a Andrés Manuel que por los menos dos expresidentes están dispuestos a contraatacar si continúa mencionando sus nombres durante Las Mañaneras.

Somos más de dos expresidentes dispuestos a contraatacar en caso de su insistencia por llevarnos a juicio, cuando a todas luces no hay pruebas para actuar, lo cual evidencia que los fines son meramente populistas”, se menciona en el supuesto mensaje.

Además, Salinas de Gortari habría indicado a AMLO que tiene en su poder más videos de su hermano Pío López Obrador, y otros colaboradores que podrían ser del interés público.

Por último, el periodista menciona que los mensajes enviados por Salinas de Gortari a AMLO tendrían la postdata “no soy el Licenciado Peña, pero estudié Maestría y Doctorado en Harvard”.

Los mensajes habrían sido enviados póstumo a la presentación de la propuesta de Andrés Manuel al Legislativo para realizar una consulta ciudadana que permita enjuiciar a expresidente de México por más delitos que el de traición a la patria.

La pregunta a la consulta ciudadana propuesta por AMLO fue: “¿Está de acuerdo o no con que a las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y en su caso sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los ex presientes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, antes durante y después de sus respectivas gestiones?

La consulta ya fue aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo realizaron modificaciones a la pregunta quitando los nombres de los expresidentes al considerar que era contra los derechos humanos exponer de esta forma a los exmandatarios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente