Subscribe Us

header ads

Veracruz registra zonas inundadas, árboles caídos y deslaves por fuertes lluvias

En el municipio de Coatepec, Veracruz, se reportaron diez viviendas afectadas por inundaciones y más de diez deslaves


El funcionario estatal indicó que las colonias afectadas son: Benito Juárez, Salud, Represa del Carmen, Unión Ferrocarrilera, Venustiano Carranza, Rafael Hernández Ochoa, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Lagunilla, Cerro Colorado, Fredepo, Francisco I. Madero y Reforma.

En la última colonia mencionada, se registraron anegamientos, de entre 15 y 40 centímetros, en al menos siete viviendas de la privada Honduras.

Los deslaves ocurrieron en las colonias 9 de Abril, Ejidal, Loma Bonita y Altamira, donde acudieron autoridades para garantizar la seguridad de los pobladores.

Tres árboles cayeron sobre la calle Ana María Martínez de la colonia Represa del Carmen, en el andador Regional de la colonia Unión Ferrocarrilera y sobre la calle Ignacio Allende en el Centro Histórico de la ciudad.


Cabe recordar que la calle Allende fue reparada y remodelada recientemente por el ayuntamiento de Xalapa; sin embargo, cada vez que hay lluvias fuertes presenta inundaciones.

Afectaciones en viviendas de Coatepec






También en el municipio de Coatepec, ubicado a diez kilómetros de Xalapa, se reportaron diez viviendas afectadas por anegamientos y más de diez deslaves, sin personas lesionadas.


Hubo un desbordamiento en el arroyo de aguas negras que pasa por el puente de La Granja, mismo que conecta al barrio de San Miguel con la calle 5 de Mayo, una de las principales del Pueblo Mágico.

Las condiciones climáticas mejoraron la mañana de este lunes y las condiciones para lluvias podrían disminuir en las próximas horas, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).




Publicar un comentario

0 Comentarios