Textileros F.C. de Chiautempan se prepararán para jugar en la Liga Premier

Es un proyecto con miras a convertirse en un semillero de jóvenes talentosos y subir a Tercera División Profesional del fútbol mexicano; las visorias iniciaron el jueves y continúan este viernes en el “ESPI”




Alfredo González

Bajo la dirección técnica certificada de Gabriel Hernández Flores y Eder Meneses Pérez, surge el proyecto del equipo de fútbol chiautempense Textileros F.C., que competirá en la Liga Premier de la Cuarta División Profesional del fútbol mexicano, cuyas acciones arrancarán los días 2, 3 y 4 de octubre.
Se trata de un plan para que Chiautempan tenga un equipo propio y bien identificado en
sus colores azul, rojo y blanco, dirigido a jugadores de 15 a 18 años de edad que eventualmente se convierta en un semillero que pueda formar jóvenes talentosos.

De hecho, este jueves y viernes por la tarde se han estado llevando a cabo las pruebas de los muchachos en las instalaciones de la unidad deportiva “Próspero Cahuantzi”, en donde con todas las medidas sanitarias posibles se elegirá a los 30 que conformarán la plantilla definitiva para encarar el torneo.

Al respecto, Eder Meses enfatizó que la Liga Premier está avalada por la Federación Mexicana de Fútbol y tanto él como Gabriel Hernández cuentan con el curso certificado de directores técnicos, también acreditado por la Femexfut, por lo que le proyecto va en serio.

Asimismo, explicó que han estado en la búsqueda de patrocinadores que soporten la vestimenta deportiva, el material de entrenamiento y los viajes a los partidos que se disputará en sedes de Veracruz, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala, donde jugarán de locales precisamente en la misma unidad deportiva mejor conocida como el “ESPI” de la ciudad de Santa Ana.

A la fecha, destacó que Colchas y Cobertores Santa Alicia se ha comprometido al auspicio del equipo y hay avances en las pláticas con las plataformas electrónicas Togui y De Volada, para que se sumen también.

“La idea es tener un semillero y trataremos de que el proyecto sea autosustentable con miras a subir a la Tercera División. Ya tenemos una base de exalumnos tanto míos como del ‘profe’ Gabriel, pero estamos haciendo visorias este jueves y viernes a las 5 de la tarde en el ESPI. Es una visoria gratuita de la que 30 jugadores se van a quedar y así estamos planeando la pretemporada”, apuntó Meneses Pérez.

Agregó que el uniforme de local será con camiseta azul, cortos blancos y medias rojas, mientras que el de visita sería blanco en su totalidad o incluir algún color fluorescente, por el tema de la igualdad de género.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente