“Sin protagonismo”, cierran filas legisladores federales por Tlaxcala en favor de Delgado

El líder de la frsccion parlamentaria en el congreso de la unión buscará la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.



Alfredo González 


Con el mensaje “la unidad sin protagonismo”, los Senadores por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera y Joel Molina Ramírez, así como la Diputada Federal, Claudia Pérez Rodríguez, aparentemente se han decantado en favor de Mario Delgado en pos de la dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional.


Los tres se dejaron ver abiertamente con el también Diputado Federal y líder camaral de MORENA, en el contexto del proceso interno de renovación de la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, el cual está a cargo del Instituto Nacional Electoral y que se definirá mediante encuestas, cuyos resultados se conocerán el 4 de octubre próximo.


Fue a través de sus redes, que el Senador Molina socializó una fotografía con el mensaje en comento, en que se muestra a los cuatro reunidos en algún local gastronómico, donde se presume que los representantes populares tlaxcaltecas manifiestan su apoyo a Delgado Carrillo.


El mensaje finalizó con un “ni un paso atrás”, en posible referencia a que van en respaldo por el partido a nivel nacional y lo que representan las elecciones concurrentes más importantes de la historia de México, del 6 de junio de 2021.


Ese mensaje de unidad se da a horas de que venga a Tlaxcala el aspirante a la Secretaría General de MORENA en fórmula con Yeidckol Polenvsky, Antonio Atollini, quien estará este jueves en una conferencia de prensa para dar a conocer el plan de trabajo.


También luce por su ausencia en la foto el también Diputado Federal tlaxcalteca, Rubén Terán Águila, quien, sin embargo, desde el principio de su gestión en la presente legislatura ha sido aliado de Mario Delgado en diversos asuntos en la Cámara y en los más recientes días se ha pronunciado en torno a que esa candidatura va a arrasar en el proceso interno.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente