Destacan a Tlaxcala como el SEGUNDO Estado más SEGURO de México

En su edición Mexicana, USEC Network destaca la eficiente aplicación de un modelo de seguridad moderno y que arroja dividendos positivos 



Alfredo GONZÁLEZ 


Derivado de la eficiente aplicación de un modelo de seguridad moderno, que fortalece las capacidades institucionales de combate a la delincuencia, Tlaxcala es el segundo estado más seguro de México,destacó la revista internacional especializada en Seguridad Publica, USEC Network en su edición mexicana de esta semana.


Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cita, muestran que la entidad gobernada por Marco Mena se ha consolidado como una de las entidades federativas con menor número de registros delincuenciales, gracias a los esquemas de seguridad y coordinación interinstitucional a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Así lo destacó una de las revistas especializadas en seguridad más leídas del mundo, la cual señala que con estrategias, operativos y evaluación de resultados de modo permanente, la dependencia a cargo de Eduardo Valiente Hernández ha contribuido a que la comisión de delitos muestre un comportamiento descendente.


Contrario a lo que ocurre en la escena regional y nacional, lo que representa un doble logro, ya que Tlaxcala cuenta con la cercanía con dos de las entidades que presentan mayor incidencia delictiva a nivel nacional: el Estado de México y la Ciudad de México.


Para generar condiciones que favorezcan el crecimiento y el desarrollo, el Gobierno del Estado de Tlaxcala ha orientado las acciones de seguridad pública mediante esquemas de eficacia institucional que se traducen en beneficios concretos para la entidad, como el aumento de la confianza empresarial y de la inversión privada.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Tlaxcala fue primer lugar nacional en crecimiento económico en 2019, y segundo lugar nacional en crecimiento industrial en el mismo año, y una de las piezas fundamentales para el logro de estos indicadores son los bajos niveles de inseguridad, que se han convertido en una ventaja competitiva del estado.


Es por estas y otras acciones que Tlaxcala se distingue en los primeros lugares nacionales de seguridad. El Índice de Paz México, que publica anualmente el Instituto para la Economía y la Paz, ubica a Tlaxcala entre los tres estados más pacíficos de México, lo que corrobora los esfuerzos coordinados con los municipios, las fuerzas armadas y la Guardia Nacional para traducir la labor policial en condiciones de tranquilidad para los tlaxcaltecas y sus familias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente