Subscribe Us

header ads

Capacitan a dos mil prestadores de servicios turísticos en Tlaxcala

Las dependencias continúan con el curso “Medidas Preventivas, Covid-19” para fortalecer el cuidado a la salud de turistas y visitantes.



La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) han capacitado, a un total de dos mil prestadores de servicios turísticos a través del curso “Medidas Preventivas, Covid-19” para fortalecer el cuidado a la salud de tlaxcaltecas y visitantes.


Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, informó que las capacitaciones continúan, con el objetivo de que las personas que integran el sector conozcan las medidas y protocolos sanitarios que deben seguir para prevenir contagios.


La funcionaria estatal detalló que, a partir del 8 de septiembre en los cursos participan artesanos, personal de balnearios de la entidad, entre otros trabajadores del ramo.


Alvarado Varela reconoció el trabajo y las acciones que realiza el titular de la Coeprist, Nestor Flores Hernández, para hacer frente a la pandemia y ofrecer a los prestadores de servicios los conocimientos necesarios para la reapertura de sus establecimientos.


La Secretaria de Turismo informó que, a través de 47 talleres se ha capacitado a transportistas, hoteles, restaurantes, tour operadoras, centros de avistamiento, guías de turistas, artesanos, directores de turismo de los municipios, personal de museos y zonas arqueológicas a nivel estatal y nacional, así como a integrantes del sector taurino.


La Secture invitó a las personas que forman parte de este giro a que soliciten los cursos en la Dirección de Operación Turística, al Departamento de Capacitación y Competitividad Turística de la Secture.


Para más información comunicarse al número telefónico 246 46 50900, extensión 1516.

Publicar un comentario

0 Comentarios