Subscribe Us

header ads

Morena propone Ley de Amnistía para Tlaxcala

El Diputado Jesús Rolando Pérez Saavedra, presentó este martes durante la tercera sesión ordinaria del Congreso de Tlaxcala, una iniciativa para crear la Ley de Amnistía del Estado.





Explicó que en la propuesta procuró que las conductas que se consideren susceptibles de amnistía, no correspondan a crímenes que generan un grave daño a la sociedad e incluso a la comunidad internacional.


“La amnistía tiene que ver con el pacto social, pues esta Ley permitirá adoptar un enfoque de efectiva reinserción y no uno meramente punitivo, constituyendo así un mecanismo de justicia transicional que permitiría el respeto de los derechos de las víctimas y la transición hacia una paz estable, justa y duradera”, añadió el legislador en la exposición de su iniciativa.

Pérez Saavedra afirmó que su propuesta garantiza el cumplimiento de los derechos de las víctimas y atiende las consecuencias que generan estos delitos en la sociedad.


“Al contemplarse amnistía por delitos cuyo conocimiento pertenezca al fuero común en el Estado de Tlaxcala, es de concluirse que la presente iniciativa formalmente debe prosperar, pues no contraviene disposición superior alguna”, añadió el Legislador.

De la misma manera explicó que la propuesta está encaminada a alcanzar una verdadera reconciliación social mediante un proceso que atienda y combata de manera escrupulosa las violaciones a derechos humanos y garantice a las víctimas las reparaciones necesarias materializadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios