Hombre denuncia a su esposa por violencia doméstica, pero recibe burlas

 El hombre aseguró que su mujer lo mantenía cautivo y además lo sometía a abusos.



A través de redes sociales se popularizó el video en el que se puede ver a un hombre sacado de su domicilio mientras llora frente a las cámaras que registran el momento. El llanto del individuo se debe a que decidió denunciar a su mujer por violencia doméstica.


Javier, un habitante de Piedras Negras, Coahuila, solicitó la ayuda de la Fiscalía General del Estado, a quienes dijo que había sido secuestrado y era sometido a diversos abusos por parte de su pareja sentimental.


La mujer, quien fue detenida por las autoridades, negó todas las acusaciones y dijo que la presunta víctima estaba reaccionando de manera exagerada al inculparla.


No es secuestro, el señor siempre se pone así. Anda ebrio, él siempre hace lo mismo, ya lo conocen los vecinos; comienza a tomar y empieza a delirar”. Presunta agresora


Recibe burlas en redes sociales

Pese a que la denuncia inicial se hizo por el delito de secuestro, al final la carpeta de investigación fue ligada al delito de violencia doméstica, pues Javier aseguró haber sido víctima de golpes.


En lugar de solidarizarse con la supuesta víctima, los usuarios de redes sociales se mofaron de la situación y cuestionaron la hombría del denunciante.


En varios de los videos publicados en Facebook por los medios de comunicación son cientos los hombres y mujeres que reaccionan a la publicación con la reacción "me divierte".


Pese a esto, la mayoría de las personas que vieron la publicación reaccionaron con el "me entristece", lo cual es índice que de que algunos se solidarizaron con él.


Abrió el debate sobre la masculinidad

Algunos usuarios más aprovecharon la controversia para hablar sobre la falta de denuncia por parte de los varones al sufrir algún tipo de agresión física o psicológica.


Algunos más aseguraron que el hombre era libre de irse del domicilio cuando lo quisiera y otros más opinaron que debería haber más unión y empatía entre los hombres para acabar con los tabús relacionados con la masculinidad y la falta de denuncias en estos casos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente