Subscribe Us

header ads

Ricardo Anaya está bajo investigación de la UIF, afirma Santiago Nieto

 El titular de la UIF aseguró que Ricardo Anaya y otras decenas de personas están bajo la mira de las autoridades



México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda investiga a Ricardo Anaya por lavado de dinero en relación con el caso Odebrecht, confirmó este 22 de septiembre el titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo.


El funcionario federal hizo la declaración este martes a medios de comunicación que acudieron a la firma de un acuerdo entre la UIF y la Universidad Autónoma de Querétaro en materia de transparencia.


De acuerdo con El Sol de México, Santiago Nieto señaló que hay alrededor de 70 personas indicadas por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, los señalara en una denuncia de hechos ante la FGR.


“La UIF está haciendo una investigación de estas 70 personas para ver si existe alguna actividad irregular y en su caso, presentar la información a la Fiscalía General de la República, y su nombre aparece ahí”.


Emilio Lozoya se encuentra actualmente en prisión domiciliaria y está acusado de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht para luego repartirlo entre políticos de oposición a cambio que votaran a favor de la Reforma Energética.


Santiago Nieto agregó que la decisión final sobre si debe Ricardo Anaya presentarse a declarar por las acusaciones de Lozoya queda en manos de la Fiscalía General de la República.


Asimismo, aseguró que Emilio Lozoya tiene cinco denuncias en su contra, pues su estatus de testigo colaborador no impide a las autoridades seguir investigándolo por los presuntos delitos que cometió durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.


“Estamos preparando una sexta que tiene que ver con la contratación de tres mil millones de pesos de parte de Pemex a Odebretch que al final terminaban triangulando recursos a empresas fantasma”.


“Estamos preparando una sexta que tiene que ver con la contratación de tres mil millones de pesos de parte de Pemex a Odebretch que al final terminaban triangulando recursos a empresas fantasma”.

Publicar un comentario

0 Comentarios