Inicia SEPE distribución de libros de texto a escuelas primarias




La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), inició la distribución de más de 911 mil libros de texto gratuito, en beneficio de 148 mil 371 alumnos de 782 escuelas de Educación Primaria adscritas al sistema educativo estatal y federal.

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, informó que para este nivel educativo en Tlaxcala, se recibirán un millón 129 mil 154 libros; por lo que ha iniciado la primera etapa de entrega, que culminará el 2 de octubre.

“Para impulsar y fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en este Ciclo Escolar ‪2020-2021‬, la distribución de los materiales pedagógicos será rápida, esto con el objetivo de que los alumnos puedan seguir su preparación académica”, refirió.

En ese sentido, el Coordinador Estatal de Libros de Texto, Danny Morales Rodríguez, mencionó que por indicaciones del Secretario, se agiliza la entrega de los materiales a las supervisiones escolares.

“Es de gran interés para el Profesor Florentino Domínguez, que las niñas y niños de educación Primaria ya tengan en sus manos los libros de texto, pues son una herramienta fundamental para el desarrollo de sus actividades”, aseguró.

Morales Rodríguez, abundó que, una vez que las Supervisiones Escolares tengan los libros, los entregarán a los directivos de las instituciones para que los padres de familia acudan a recoger sus materiales correspondientes.

En el municipio de Huamantla, la recepción de materiales y distribución de libros a las escuelas en la zona 27, la realizó el supervisor, Gerardo Sánchez Durán; adscrito a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Por su parte, la madre de familia María Verónica Salcedo Luna, de la escuela Primaria Josefa Castelar, de Huamantla; agradeció al Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, por agilizar la entrega de libros de texto que ayudará a construir los conocimientos de los alumnos.

Finalmente, Danny Morales, mencionó que en caso de que el número de alumnos sea mayor al número de paquetes de libros entregados en las escuelas, los directivos deberán elaborar una solicitud que contenga el número de paquetes de libros faltantes, a fin de cubrir la totalidad de la comunidad escolar.


Publicar un comentario

0 Comentarios