Presenta Anabell Ávalos programa del 495 Aniversario de la Ciudad de Tlaxcala





Este lunes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca presentó ante medios de comunicación el Bando Solemne y programa de actividades que se efectuarán del 1 al 4 de octubre con motivo del 495 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, donde anunció que la Presea Ciudad de Tlaxcala será entregada al doctor Julián Velázquez y Llorente.

Acompañada del síndico Héctor Martínez García, de los regidores Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez, Gabriela Brito Jiménez, José Luis Galicia Nava y Raúl Romero Bañuelos, la alcaldesa dijo que debido a la pandemia de Covid-19 este año los eventos artísticos, culturales e históricos serán transmitidos mediante la plataforma Facebook Live.

Detalló que dichos eventos iniciarán el uno de octubre a las 09:00 horas con la fijación del Bando Solemne en el Pórtico de la Casa del Ayuntamiento; el dos de octubre se impartirá a las 17:00 horas el Taller “Ama tu vida” por la maestra, Rocío Isabel Labastida Gómez de la Torre y la conferencia “Aprendiendo a ganar con nuestras pérdidas” por la doctora, Alina Galán Gómez y a las 20:00 horas se transmitirá un concierto musical de Irma Infante.

El sábado tres de octubre tendrá lugar a las 12:00 horas la Sesión Solemne del Cabildo para la Entrega de la Presea Ciudad de Tlaxcala, a las 15:00 horas la exposición “Pocito de Agua Santa” del maestro Pedro Avelino, más tarde a las 17:00 horas la conferencia “El Conjunto Franciscano de Tlaxcala” por la maestra Carolina Figueroa Torres y a las 18:30 horas la conferencia “Tlaxcala Cuna del Teatro”, con la intervención de Graciela Orozco. 

El domingo cuatro de octubre a las 12:00 horas se efectuará la develación del Monumento a los Niños Mártires de Tlaxcala, a las 15:00 horas se presentará Psiqueiros Teatro con el cuento “Entre chiles y amarantos”, a las 17:00 horas se presentará el libro “La masonería como problema político religioso” a cargo del maestro, Cesáreo Teroba Lara.

Además, a las 18:00 horas se tendrá la exposición “Un viaje fotográfico a través de la vida” del Maestro, Desiderio Hernández Xochitiotzin”, por Cuahutlatohuac H. Xochitiotzin Ortega, para finalizar a las 20:30 horas con el Concierto Virtual de Jorge Domínguez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente