Detiene AstraZeneca pruebas de su vacuna contra el Covid-19 por posibles efectos adversos

La empresa informó que un participante de los ensayos que forma parte de los ensayos, presentó reacciones adversas graves.


México. - Las pruebas correspondientes a la Fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la empresa farmacéutica, AstraZeneca en conjunto con la Universidad Oxford, fueron suspendidas debido a que un sujeto de prueba que participa en los estudios, presentó reacciones adversas graves.
Así lo informó la misma compañía en un comunicado, en el cual destacó que se determinó poner una pausa a los trabajos, para revisar la información que se ha obtenido tras tomar conocimiento del caso de un participante de los ensayos del medicamento contra el coronavirus en el Reino Unido, que respondió de forma negativa a él.

"Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estandar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información de seguridad”

Pese a lo anterior, el desplegado afirma que la pausa se trata de un procedimiento rutinario que se debe aplicar, cuando durante el proceso de desarrollo de un medicamento, se presenta una enfermedad que potencialmente no tenga explicación.

Al asegurar que en trabajos del tamaño como el que se lleva actualmente, es normal que se presenten enfermedades aleatorias entre los participantes, el reporte expone que con el hecho de detener temporalmente las pruebas, se puede mantener la integridad de las mismas.

"Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente