Con arma falsa joven intentó robar una casa en Huamantla; Casi fue linchado

El asegurado se encontraba retenido por la parte afectada, ya que un grupo de personas pretendían tomar la justicia por su propia mano.




La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones aseguró este fin de semana pasado, a una persona por el probable delito de allanamiento de morada e intento de asalto en el municipio de Huamantla.


De acuerdo con los hechos registrados, elementos de la SSC recibieron un reporte del número de emergencias 911, donde se informó que un grupo de personas retenían a un masculino en un domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc.


Al arribar al lugar, se encontraban un aproximado de 100 personas en actitud agresiva intentando ingresar a una vivienda para linchar a un presunto delincuente.


Tras establecer diálogo con la parte afectada, se tuvo conocimiento que el sospechoso ingresó sin consentimiento a su domicilio, por lo que, al lograr controlar al presunto delincuente e intentar sacarlo, ya se encontraba un buen número de personas agitando los ánimos.


Asimismo, señala que, a fin de no generar algún tipo de disturbio mayor al no haberse presentado robo u otra situación, así como por el temor de que las personas intentaran vandalizar su vivienda, retiene al sospechoso para entregarlo directamente a la policía.


De esta manera y tras controlar los ánimos de los quejosos, elementos de la Delegación Huamantla aseguran a Cristian N., de 19 años de edad, quien; al realizar una inspección preventiva, ubican entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego.


Finalmente, la persona y la réplica de arma fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente