Asesinan y decapitan a periodista en Veracruz

El periodista de el Diario El Mundo, Julio "N" fue asesinado la tarde de este miércoles; su cuerpo fue hallado decapitado junto a su moticicleta


Tezonapa.- Durante la tarde de este miércoles nueve de septiembre el periodista Julio "N", que laboraba para el Diario El Mundo fue asesinado.

Su cuerpo se encontró en entre las vías del ferrocarril en la comunidad Motzorongo, sitio que fue testigo de una escena debastadora, pues se hallaba decapitado junto a su motocicleta.

El hecho violento originó la movilización de distintas corporaciones policíacas, tanto de nivel local, estatal y federal, así como de personal correspondiente a la Fiscalía Regional de Justicia.

Hasta el momento se desconocen las posibles causas del homicidio, así como el paradero de los responsables, sin embargo información de Vanguardia Veracruz ya informa que según informantes el reportero había sido amenazado por grupos delictivos en distintas ocasiones.

El mismo portal de noticias indica que presuntamente había sido intimidado por cubrir homicidios contra líderes cañeros y otra serie de actos delictivos entre los municipios de Tezonapa, Omealca y parte del estado de Oaxaca.

Julio "N" estaba asignado a cubrir la región de Tezonapa, Veracruz para El Mundo, medio que publicó la noticia junto con un mensaje lamentando el terrible suceso que conmocionó a la comunidad periodística en México.

"La familia de DIARIO EL MUNDO lamenta la valiosa pérdida de nuestro compañero y periodista, JULIO VALDIVIA RODRÍGUEZ, quien cobardemente fue asesinado esta tarde. Expresamos nuestras condolencias y deseamos una pronta resignación a toda su familia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente