Se pronuncian liderazgos por encuesta abierta para renovar dirigencia de MORENA

En Tlaxcala no hay un titular del partido que pueda estar hablando de candidaturas, advierten.




Alfredo González 

Liderazgos morenistas del Estado, se pronunciaron porque las renovaciones de las dirigencias nacional y estatales del Movimiento Regeneración Nacional – cuya convocatoria fue lanzada el 4 de agosto –, sea a través de las encuestas abiertas a la ciudadanía y en apego a lo que mandató el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. De paso, manifestaron su respaldo al Diputado Federal, Mario Delgado, para presidir a MORENA en el país.

Así lo expusieron en conferencia de prensa este viernes el legislador federal, Rubén Terán Águila; el representante de MORENA ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, José Luis Ángeles Roldán; y el Regidor capitalino, Víctor García Lozano, quienes estuvieron acompañados de otros liderazgos y representantes del partido en distritos y municipios.

Ahí, advirtieron que de no llevarse a cabo una encuesta con metodología clara y pública, se corre el riesgo de que el partido se mantenga en el limbo y vuelva a ser la autoridad jurisdiccional que defina quién se quedaría como encargado del partido en lo nacional y en lo local.

Explicaron que, entre otras cosas, la convocatoria nacional marca que efectivamente se debe realizar una encuesta pero entre la militancia; sin embargo, eso no procederá toda vez que desde el 2019 el TEPJF ordenó reponer el procedimiento interno al desconocer a los llamados protagonistas del cambio verdadero, por no representar un padrón de militantes confiable.

En por ello que la encuesta que se levante debe ser abierta a la ciudadanía y con ello hacer partícipe al pueblo de las decisiones dentro del partido que respalda la cuarta transformación que persigue el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, enfatizaron.
Y justificaron su apoyo a Mario Delgado, ya que ha sido un interlocutor muy eficiente con fuerzas políticas de oposición para sacar adelante reformas constitucionales para el país, además de que tiene un diálogo directo con AMLO y tendría cercanía con la militancia y la ciudadanía.

En lo estatal, no se pronunciaron en favor de ningún personaje en particular porque primero debe transitar lo de la dirigencia nacional y luego lo local, aunque sí dijeron que existen personajes muy valiosos para llevar a cabo las riendas del partido.
En ese contexto, Terán Águila advirtió a militantes y simpatizantes morenistas que actualmente no existe ningún dirigente o responsable de MORENA en Tlaxcala que pueda promover candidaturas a cargos de elección popular para 2021, por lo que pidió que “no se dejen engañar”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente