San Luis Potosí cancela festejos patrios en la capital por contagios de Covid-19

Advierten que para septiembre San Luis Potosí estará padeciendo el pico más alto de contagios y fallecimientos





Debido a que advierte que para septiembre la ciudad estará padeciendo el pico más alto de contagios y fallecimientos por el coronavirus Covid-19, el presidente municipal de la capital de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios anunció que se cancelan todos los festejos patrios.

“Hay que plantearlo de una vez para que no haya sorpresas, no habrá eventos públicos para conmemorar el 16 de Septiembre, lamentablemente este 2020 será diferente, tendremos que celebrarlo de forma particular siendo conscientes de que hay que cuidarse todos y todas”, aseveró.




Presidente municipal de la capital de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios. Foto: Especial
Nava Palacios señaló que la medida aplica no sólo a la cabecera municipal, sino también a las delegaciones municipales de Villa de Pozos, La Pila y Bocas, donde año con año de manera tradicional desde la noche del 15 de septiembre se festeja el aniversario de la Independencia con verbenas populares.

Recursos para festejos serán redirigidos


El alcalde potosino perfiló que el recurso que se gastaría en los eventos públicos por los festejos patrios será redirigido a la adquisición de material sanitario, a la compra de equipo, e incluso a programas de apoyo para seguir haciendo frente a la pandemia.


En tanto, la titular del Comité Municipal Covid y directora del DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar lamentó que casos infecciosos sigan en aumento y por consiguiente las defunciones también, lo cual dijo es indicativo que las normas del cuidado personal se han relajado y colocan al municipio en la línea del colapso, con las costosas consecuencias que hoy tienen a San Luis Potosí en el onceavo lugar nacional de contagios.

Llamó a la gente a aceptar que la cadena de contagios está cercana a la cima, “lo que tenemos que hacer es acatar los protocolos sanitarios al pie de la letra, quedarse en casa y salir sólo para las cuestiones más elementales, entendamos que es vital hacerlo si no queremos que la situación epidemiológica se salga de control”, advirtió.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente