Pide Obispo solidaridad con los más necesitados

Previo a que templos y capillas celebren misas este domingo bajo un estricto protocolo de seguridad, pide por aquellos que no pueden asistir por motivo de enfermedad




Alfredo González

Previo a celebracion de eucaristías con cupo limitado el próximo domingo en templos y parroquias de Tlaxcala, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, solicitó a la feligresía apoyar a las personas más afectadas durante la pandemia de Covid-19.

En la celebración eucarística desde la parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana, en Chiautempan, aseveró que participar en la misa dominical presencial, con un protocolo sanitario, impulsa a la ciudadanía a regresar poco a poco a la nueva normalidad, pero destacó que es necesario apoyar a quienes, por causa de esa pandemia, se encuentran abrumados por la enfermedad, por la pobreza, por la carencia de trabajo, por la inseguridad y a quienes han perdido un ser querido.

Al señalar que la pandemia alejó a las personas de las actividades cotidianas a las que estaban acostumbradas, sostuvo que esa situación ha permitido constatar su fragilidad y vulnerabilidad, pero que no pueden seguir encerrados.

Añadió que el regreso la nueva realidad no será tan normal ya que todo ha cambiado: la salud y las cosas, pero que no es posible vivir con miedo y desconcertados todo el tiempo, sino que el regreso a la nueva normalidad debe ser en apego a las medidas sanitarias.

"Hemos aprendido muchas cosas durante estos meses, así pues, Dios mediante el próximo domingo nueve de agosto iniciaremos la reapertura gradual de los templos, con las misas dominicales presenciales, tomando las debidas precauciones a fin de cuidar la salud de las familias de nuestras comunidades", expresó.

Sin embargo, pidió a las personas mayores y vulnerables quedarse en casa para proteger su salud, y participar de las misas por las plataformas digitales.
Luego del homilía, el máximo jerarca de la Iglesia católica en Tlaxcala bendijo a quienes, durante la emergencia de sanitaria en la reapertura gradual de templos, prestarán un servicio especial parroquial al apoyar al párroco y vicario para vigilar que sean respetadas las medidas sanitarias y así evitar contagios entre la comunidad.

"Agradezco a todos ustedes en quienes están representados todos los equipos de apoyo parroquial de la Diócesis: agentes de Pastoral, voluntarios y los que colaborarán en implementación del protocolo de seguridad, gracias por su disponibilidad tiempo y generosidad", dijo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente