Anuncia Anabell Ávalos programa “Tu Tarea Segura”

También hará entrega de paquetes básicos escolares




La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca pondrá en marcha el programa “Tu Tarea Segura” que contará con 19 centros en las comunidades, delegaciones y en la capital, así como la entrega de paquetes básicos escolares, con el objetivo de apoyar la economía familiar y la educación de niñas, niños y jóvenes, ya que podrán realizar e imprimir tareas de manera segura y gratuita.



La alcaldesa refirió que esta iniciativa es en solidaridad con las familias de Tlaxcala, debido a la difícil situación que enfrentan por la pandemia del coronavirus, pues señaló que la circunstancia escolar, sin duda ahora será diferente y la única forma de salir adelante es trabajando en equipo y respetando las medidas de seguridad que emite la autoridad sanitaria. 


De ahí la importancia de brindar a los estudiantes un espacio adecuado para que continúen con su formación educativa, mismos que serán instalados en las 11 comunidades y las siete delegaciones, más uno en la cabecera municipal, ubicado en la Dirección de Educación.
Detalló que dichos centros “Tu Tarea Segura” funcionarán de lunes a viernes de 9 a 18 horas, ahí los estudiantes podrán enviar sus tareas al correo tareasegura@capitaltlaxcala.gob.mx, en el apartado de ASUNTO deberán escribir su nombre y comunidad para identificar al alumno y la zona que le corresponde.


Además, informó que el equipo de la Dirección de Educación y el SMDIF comenzará con la entrega inicial de tres mil paquetes básicos escolares a niñas, niños y jóvenes de las localidades más vulnerables del municipio.
Durante la conferencia de prensa mediante la plataforma Zoom, el síndico municipal, Héctor Martínez García y el regidor de Educación, José Luis Galicia Nava, reconocieron la sensibilidad y buena labor de Ávalos Zempoalteca, para abrir nuevas puertas y alternativas educativas a los alumnos, desde luego respetando en todo momento los lineamientos de sanidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente