Detienen a dos sujetos que asaltaron Coppel en Tlaxcala

Ambos indiciados fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.




Durante la exposición de datos de prueba por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la vinculación a proceso de Juan Carlos N., y Luis Alfredo N., por el delito de robo calificado en agravio de una tienda departamental en Tlaxcala.


Los hechos que derivaron en esta acción ocurrieron cuando elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron a los imputados sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, por conducir un vehículo relacionado con robos a tiendas departamentales, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.


Luego de realizarse las indagatorias correspondientes a través del trabajo científico y de campo, se aportó información precisa a la Carpeta de Investigación en la que se estableció que los imputados están relacionados con el robo a una tienda departamental, perpetrado el 8 agosto de agosto pasado en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, municipio de Tlaxcala.


Posteriormente, los datos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público permitieron que la autoridad judicial otorgara la orden aprehensión por el delito de robo calificado en contra de Juan Carlos N., y Luis Alfredo N., la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación.


Una vez ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) y durante la audiencia inicial, el Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; asimismo, los indiciados se acogieron a la duplicidad del término constitucional.


La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar diferentes conductas delictivas, al tiempo que exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta delictiva ante la agencia del Ministerio Público y, con ello, colabore con las autoridades para erradicar la impunidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente