Propone Diputado Incluir voto electrónico para Elección de Representantes Populares

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1ZZtyfEekQhFqy-355IFpc1uqyl1SRBvN

 

Tlaxcala, Tlax., a 16 de junio de 2020 

 

El Diputado José Luis Garrido Cruz, propuso a través de una modificación a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala, integrar el voto electrónico como instrumento para que los tlaxcaltecas puedan elegir a sus representantes en las contiendas constitucionales.

 

La iniciativa presentada este jueves en la sesión extraordinaria pública electrónica de la Comisión Permanente, considera necesario hacer uso de la tecnología para el desarrollo democrático de Tlaxcala.

 

“En Tlaxcala contamos con un organismo electoral capaz de crear los lineamientos para que el voto electrónico pueda desarrollarse con la mayor garantía de universalidad y secrecía del voto, dicho organismo electoral le correspondería realizar todas y cada una de las acciones tendientes a realizar una elección de vanguardia”, expuso el Diputado en la iniciativa a la que dio lectura su homóloga Mayra Vázquez Velázquez.

 

Si bien reconoció que muchas poblaciones no tienen acceso a internet, también consideró que la tecnología vía satélite puede ayudar a superar las deficiencias.

 

La intención de la iniciativa es incluir un párrafo al artículo 12 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para quedar como sigue: “Los ciudadanos podrán ejercer su voto electrónico conforme a las bases y lineamientos que para tal efecto dicte el Consejo General.

 

De la misma manera pretende reformar la fracción LVII del artículo 51 y adicionar la fracción LVIII de ese mismo artículo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente