Subscribe Us

header ads

México es el PEOR país para tener hijos: ESTOS son los motivos que da la OCDE

Fue a través del estudio “Raising a Family Index” que la OCDE evaluó qué tan buen escenario presenta cada nación para la crianza de una familia




Desde el pasado 28 de febrero de este 2020, México presentó el primer caso positivo por Covid-19 en el país, marcando así el inicio de una de las peores crisis en la historia moderna.

El panorama no sólo es altamente preocupante en temas de salud pública, sino también debido a la fatídica caída económica y de escasez en empleos para los mexicanos, lo que a su vez se traduce en carencias y en peores escenarios para tener una vida digna.


Es precisamente bajo este panorama que para algunos resulta una mala idea tener hijos en estos momentos de crisis, pero realmente ¿por qué México es un mal escenario para criar una familia?

Para contestar esta pregunta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha realizado un estudio que posiciona a México como el peor país para formar una familia.


Según el estudio realizado por la firma australiana Asher & Lyric, donde se evalúan a los 35 países miembros de esta organización, México NO es un buen lugar para formar una familia por estos motivos.

Motivos que da la OCDE
Fue a través del estudio “Raising a Family Index” que la OCDE evaluó qué tan buen escenario presenta cada nación para la crianza de una familia.

Para realizarlo tomó en cuenta un aproximado de 30 factores que fueron agrupados en seis categorías: seguridad, educación, felicidad, costo, salud y tiempo.

“Aunque muchas partes de México son relativamente seguras, especialmente los destinos turísticos, también existe una violencia y corrupción generalizadas que afectan a muchos de sus ciudadanos. La tasa de homicidios en México ha aumentado cada año desde 2014 y las estadísticas recientes muestran que hay 34.1 homicidios por cada 100,000 personas, con mucho, la mayor cantidad en esta lista”, se puede leer en el reporte.

Fue precisamente en esta categorías en donde México presentó un panorama más desalentador que otros países.

Mejorar las condiciones de vida de las familias es una tarea que toma tiempo y esfuerzo coordinado entre el sector público y privado. Sin embargo, deteriorar las condiciones puede darse de forma acelerada, como ya sucede en México.

Por otro lado, el top 10 de los mejores países para criar una familia son:

Islandia
Noruega
Suecia
Finlandia
Luxemburgo
Dinamarca
Alemania
Austria
Bélgica
República Checa



Publicar un comentario

0 Comentarios