Subscribe Us

header ads

Johnson & Johnson prueba VACUNA en humanos, será de las más baratas

El laboratorio Johnson & Johnson declaró que su vacuna en contra del Covid- 19 reaccionó de manera positiva en monos





El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson anunció que luego de que su fórmula de la vacuna en contra del Sars-CoV-2 fuera exitosa en las pruebas aplicadas en monos, está listo para llevar las pruebas a humanos.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Reuters, el laboratorio dio a conocer que “seis de cada seis animales que recibieron el candidato a la vacuna estaban completamente protegidos de la enfermedad pulmonar y cinco de los seis estaban protegidos de la infección”, estos resultados fueron publicados en la revista Nature.


“Esto nos da la confianza de que podemos probar una vacuna de un solo disparo en esta epidemia y saber si tiene un efecto protector en los humanos”, dijo a a la agenciaDr. Paul Stoffels, director científico de J&J.

De este modo Johnson & Johnson se une a laboratorios como AstraZeneca y Moderna, quienes ya llevan en una fase avanzada la vacuna en contra del Covid-19, que ha generado un contagios en todas las regiones del planeta.

Precio de su vacuna


Este laboratorio cuenta con un respaldo de 456 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos, además se ha comentado que tanto ellos como los ingleses de AstraZeneca no van a generar ganancias por la fórmula, caso contrario a laboratorios como Moderna y Pfizer.

¿Cuántas dosis serán?


Dicha empresa destacó que dos dosis de la vacuna protegerían mejor, sin embargo, están analizando la posibilidad de hacer una sola con la potencia suficiente para no requerir de más y de tal modo evitar el problema logístico que implica que los ciudadanos regresen por la segunda aplicación.

La vacuna de va a probar en más de mil adultos de Estados Unidos y Bélgica, ellos estarán sanos y tendrán entre 18 y 55 años, también se van a evaluar a adultos mayores de 65 años.


J&J planea comenzar las pruebas de fase 3 a gran escala con un régimen de un solo disparo en la segunda mitad de septiembre. Casi al mismo tiempo, la compañía comenzará un estudio paralelo de fase 3 que probará un régimen de dos inyecciones de la vacuna, dijo Stoffels.


Publicar un comentario

0 Comentarios